Publicacions 2012 2011

Publicacions  |  Comunicacions  |  Tesis


A continuació es presenten les publicacions realitzades pel grup de recerca ARGET (Applied Research Group of Educational Technology) del Laboratori, i altres publicacions en les quals hem participat:

2017 2016/2015 2014/2013 2012/2011 2010/2009 2008/2007 Anteriors

2012:

el profesorado de Oliveira, J., Echenique, E. E. G., Bettencourt, T., & Cervera, M. G. (2012). Meandros de la interacción: Desafíos del uso pedagógico de los entornos virtuales 3D. Revista Iberoamericana de educación, (60), 153-171. (web)
el profesorado González Martínez, J., & Blas Arroyo, J. L. (2012). Patterns of change and continuity in the language attitudes of several generations in two bilingual Spanish communities: The rural regions of Els Ports and Matarranya.International Journal of Bilingual Education and Bilingualism15(2), 199-215. (web)
UT Esteve, F; Esteve, V & Gisbert,M. (2012). SIMUL@: El uso de mundos virtuales para la adquisición de competencias transversales en la universidad.Hablemos de estudiantes digitales y no de nativos digitales. Universitas Tarraconensis: Revista de Ciències de l’Educació,desembre 2012, 7-23. Retrived from (web)
UT Gallardo, E. (2012). Hablemos de estudiantes digitales y no de nativos digitales. Universitas Tarraconensis: Revista de Ciencias de Ciències de l’Educació, juny 2012, 7-21. Retrived from (web)
Captura-de-pantalla-2012-03-14-a-las-11.34.53-150x150 González, J., Espuny, C. & de Cid, M.J.. (2012). INCOTIC-ESO. Cómo autoevaluar y diagnosticar la competencia digital en la Escuela 2.0. Revista de Investigación Educativa, 30(2), 287-302. doi: 10.6018/rie.30.2.117941 (web)
 Captura-de-pantalla-2012-03-14-a-las-11.38.10-150x150 Esteve, F. (2012). Las lenguas en la era digital. En: Alcón, E. y Michavila, F. (Eds.), La universidad multilingüe. Madrid: Tecnos.
Captura-de-pantalla-2012-03-03-a-las-17.46.36-150x150 Del Prete, A. & Gisbert, M. Las TIC como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores. El caso de la comarca del Montsià (Cataluña). Pixel-bit, 43, 37-50. doi: 10.12795/pixelbit.2013.i43.03 (PDF)
Captura-de-pantalla-2012-03-14-a-las-11.51.35 Espuny, C.; Gisbert, M.; Coiduras, J. & González, J. (2012). El coordinador TIC en los centros educativos: funciones para la dinamización e incorporación didáctica de las TIC en las actividades de aprendizaje. Pixel-bit, 41, 7-18. Retrived from (PDF)
Captura-de-pantalla-2012-03-03-a-las-17.46.36-150x150 Guerrero, J.F. & Gisbert, M. (2012). El cambio organizacional en la universidad a través del uso de los campus virtuales desde la perspectiva de los estudiantes. Pixel-bit, 40, 75-88. Retrived from (PDF)

2011:

UT Espuny-Vidal, C., de Cid Ibeas, M. J., González, J., & Gisbert, M. G. (2011). El plan TAC de centro: cómo afrontar la gestión de las TIC. Reflexiones a partir de una experiencia en el instituto. Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació1(1), 41-57. (web)
Captura González, J. G., & Blas, J.L. (2011). Estabilidad y dinamismo en las actitudes lingüísticas de una comunidad bilingüe española (Els Ports, Castellón). Hispania94(4), 663-679. (web)
el profesorado Lleixà, F. , Gisbert, M., Marqués, L., & Espuny, C. (2011). Diseño de un programa de e-tutoría para favorecer la inserción laboral de los profesionales noveles de enfermería. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, (38), 23-34.(web)
UT Camacho, M. (2011). Mobile Learning : aproximación conceptual y prácticas colaborativas emergentes. Universitas Tarraconensis - Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació, desembre 2011, 43-50. Retrived from (web)
Captura-de-pantalla-2012-03-03-a-las-17.23.48-150x150 Gisbert, M. y Esteve, F. (2011). Digital learners: la competencia digital de los estudiantes universitarios. La Cuestión Universitaria, 7. Retrived from (web)
 Captura-de-pantalla-2012-03-14-a-las-11.51.35 Cela-Ranilla, J.M.; Gisbert, M. & De Oliveira, J.M. (2011). Exploring the relationship among learning patterns, personality traits, and academic performance in freshmen. Educational Research and Evaluation: An International Journal on Theory and Practice, 17 (3), 175-192. Retrived from (web)
 Captura-de-pantalla-2012-03-03-a-las-17.28.05-150x150 Esteve, F. & Gisbert, M. (2011). El nuevo paradigma de aprendizaje y las nuevas tecnologías. Revista de Docencia Universitaria (REDU), 9 (3), 55-73. Retrived from (pdf)
Captura-de-pantalla-2012-03-03-a-las-17.42.04-150x150 Gallardo, E., Marqués, L. & Gisbert, M. (2011). Importancia de las competencias TIC en el marco del PRONAFCAP. Edutec-e, Revista de Tecnología Educativa, 36, 1-15. Retrived from (pdf)
 Captura-de-pantalla-2012-03-03-a-las-17.45.13-150x150 Gisbert, M., Esteve, V. & Camacho, M. (2011). Delve into the Deep: Learning Potential in Metaverses and 3D Worlds. eLearning Papers, 25, 1-8. Retrived from (web)
 Captura-de-pantalla-2012-03-14-a-las-12.23.37-150x150 Torrelles, C.; Coiduras, J.; Isus, S.; Carrera, F.X.; París, G. & Cela-Ranilla, J.M. (2011). Competencia de trabajo en equipo: Definición y Categorización. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 15(3), 330-344. Retrived from (PDF)
 Captura-de-pantalla-2012-03-14-a-las-11.58.40-150x150 De Oliveira, J.M.; Romero, M.; Buenestado, P. & Gisbert, M. (2011). Student teachers’ changing and enduring perceptions on teachers’ knowledge. Romanian Journal of Social Informatics, 15(8), 27-35. Retrived from (PDF)
 Captura-de-pantalla-2012-03-03-a-las-17.46.36-150x150 Marqués, L., Espuny, C., González, J. & Gisbert, M. (2011). La creación de una comunidad aprendizaje en una experiencia de blended learning. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, 39, 55-68. Retrived from (pdf)
 Captura-de-pantalla-2012-03-03-a-las-17.47.56-150x150 Espuny, C., González, J., Lleixà, M. & Gisbert, M. (2011). Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios. RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 8(1), 171-185. Retrived from (pdf)
 Captura-de-pantalla-2012-03-14-a-las-12.23.37-150x150 Gisbert, M., Espuny, C. & González, J. (2011). INCOTIC. Una herramienta para la @utoevaluación diagnóstica de la competencia digital en la universidad. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 15(1), 76-90. Retrived from (pdf)
 Captura-de-pantalla-2012-03-03-a-las-18.06.07-150x150 Michavila, F., Ripollés, M. y Esteve, F. (2011). El día después de Bolonia. Madrid: Tecnos.
- -
2017 2016/2015 2014/2013 2012/2011 2010/2009 2008/2007 Anteriors